miércoles, 11 de junio de 2008

Probelma con un USB, ventana de error ...

El problema: Desde hace tiempo llevaba arrastrando un problemita con un USB, hay que reconocer que el USB en cuestión no es precisamente uno de esos normalitos de 1Gb, lo curioso es que tiene lector de tarjetas SD incorporado, lo cual a mi me resulta extremadamente útil sobretodo para descargar en cualquier sitio las fotos de la tarjeta de la cámara digital.
El problema era que desde hace no se cuanto, siempre que conectaba el USB, detectaba bien la memoria del USB, pero cuando intentaba detectar la SD, tuviese o no tarjeta SD introducida, salía una ventana de error titulada "Windows - No hay disco" y cuyo mensaje era "Exception Processing Message c0000013 Parameters 75b6bf9c 4 75b6bf9c 75b6bf9c", la ventana tenía esta pinta:

Lo peor, y realmente incómodo, era que daba igual en cual de los tres botones pinchases, volvía a salir la misma ventana, y así hasta que se desconectaba el USB.

La solución: Después de buscar por internet, encontré muchas sugerencias, pero la que realmente me solucionó el problema fue la que encontré aqui.

La receta mágica es esta:
  1. Ir a Propiedades del botón derecho sobre Mi PC.
  2. Elegir la Pestaña de Hardware.
  3. Pinchar en el botón Administrador de dispositivos.
  4. Desplegar el Controlador de Bus Serie universal (USB).
  5. Buscar y dehabilitar con el boton derecho el "USB2 Enhaced Host Controller" ( en la fuente original hablaba de "Controlador de host de PCI a USB mejorado" pero no era mi caso).
  6. Si el USB está conectado será reconocido instantaneamente.
  7. Dejarlo siempre deshabilitado ya que sino no os funcionará (esto aun no lo he comprobado).
Por si a alguien le es de utilidad, en este otro link hay otras posibles soluciones, pero que a mi no me surtieron efecto.
Espero que a alguno os solucione el problema.

3 comentarios:

Belen dijo...

Puedes jurar que lo has escrito tú..."extremadamente útil" es tan tuyo

RP dijo...

Gracias por dejar un link a mi página =D

Cesar Bernal Franco dijo...

Hombre Rodolfo Palominos (no se si es nombre o pseudonimo!), supongo que es lo mínimo que se debe hacer, no?
Hasta pronto!
César