martes, 27 de mayo de 2008

Cuidado con el robo de vehículos ...

Esta entrada quizá tiene bastante que ver con la de mi Audi TT, la cuestión es que he leído hoy esta noticia en el 20.minutos e instintivament he pensado en mi coche, en el de mi madre, en el de mi padre, en el de mi hermana y en el de algun@s amig@s, creo que me ha tocado la fibra sensible y he decidido extraer lo más importante de la noticia para que a los que lo leáis os pueda ser de utilidad.
Quizás lo más importante del artículo, es la descripción de los posibles "módus operendi" más comunes a la hora de cometer el robo de un automóvil, obviamente además de la constatación de que cada vez roban más coches, por lo menos en España ... como datos, en España roban un coche cada 3 minutos, y en Madrid 33 al día ... da miedo sólo de pensarlo , no?

Según la noticia, los 5 métodos para robar son:

El método Toli: Atar latas o dar un golpe por detrás al coche. Cuando el conductor se baja, suele dejar las llaves puestas. Los cacos aprovechan entonces para subirse al vehículo y darse a la fuga.
Importantísimo, nunca dejar las llaves puestas en el contacto, y sobretodo mucho cuidado cuando esto ocurra en zonas poco concurridas, cerrar con seguro el coche o si se tiene alguna sospecha llamar directamente a la policía.

El robo del tapón: Robar el tapón de gasolina para hacer una copia de la llave.
Robo por satélite: Colocar debajo de un coche un chip localizador para tenerlo en todo momento controlado.
Esta no la conocía, hay que reconocer que es buena, menos mal que ya no suelen traer el tapón con llave sino que tienen una compuerta que se cierra con el cierre centralizado ...

El segunda mano: El ladrón elige a su víctima a través de anuncios. Queda con él en alguna zona para probar el coche. Cuando el dueño se apea para que lo conduzca el ladrón, éste se lleva el coche.
Esto también lo había oido, así que habrás que tener cuidado cuando se quiera vender el coche, intentar quedar en un sitio concurrido, conocido e ir acompañado, la verdad es que nunca sabes con quién te vas a encontrar ...

Inhibidores: Los ladrones usan inhibidores que neutralizan la señal que emite la llave cuando el dueño cierra su coche. Éste cree que lo ha cerrado, cuando en realidad lo ha dejado abierto.
Esto tal vez es lo más sofisticado que he oido, supongo que basta con fijarse en que se encienden los intermitentes para confirmar que se ha cerrado correctamente, pero entran ganas de cerrar con la llave directamente por si las moscas, la verdad es que esto es peor que si te copian el mando de alguna forma ...

Si os enteráis de más formas de ataque o de otras pequeños cuidados que haya que tener al respecto, espero que me los hagáis saber para actualizar esta entrada.

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